La petición incluye a la madre de la víctima
SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público depositó la noche de este sábado ante un tribunal de esta demarcación la solicitud de medida de coerción en contra del intérprete de ritmos urbanos Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD), imputado de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años de edad, para quien pide la imposición de prisión preventiva.
La Unidad de Atención a la Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo de esta jurisdicción también solicitó prisión preventiva contra la madre de la víctima, detenida por su vinculación al caso.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este fijó para las 9:00 de la mañana de este domingo 24 de abril el conocimiento de la medida de coerción contra los dos encartados en el expediente.
El Ministerio Público explicó que ambos imputados fueron detenidos mediante orden judicial en el marco de una investigación sobre una denuncia del abuso sexual contra la menor de edad.
Mediante instancia dirigida al Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Este, las fiscales Julisa Hernández y María Sánchez solicitaron la imposición de la medida coerción en contra de Ramírez Oviedo y la mujer tras obtener diferentes evidencias sobre la comisión del delito.
La violación sexual contra la joven se produjo en una villa de la parte este de la capital. La madre de la víctima, además, según establecen las investigaciones, cometió agresión física y verbal contra la adolescente, entre otros delitos.
En el transcurso de la investigación se han obtenido diferentes pruebas testimoniales, periciales, procesales, documentales y audiovisuales con las que el órgano persecutor sustentó la solicitud de la coerción y de fijación de Cámara Gessell para la menor de edad.
Los procesados enfrentan cargos por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (136-03), en perjuicio de la menor de edad y del Estado dominicano.
El Ministerio Público considera la prisión preventiva como la medida más idónea a imponer en este caso contra el imputado de 29 años de edad, por la gravedad de los hechos y la cantidad de evidencias obtenidas en el proceso.