EDITORIAL
Después de la simulación de elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana el día 2 de diciembre del 2023, simulación que no esperaba el grupo que conducía el CARD a su antojo que la perdería, ahora no solo perdieron las elecciones, sino el tino, la memoria o la razón, la cabeza, porque desde el día 19 de abril del 2024, ha circulado por las redes sociales, una información que da cuenta de que durante los meses de abril y mayo del 2024, los abogados recibirán carné gratis y para este anuncio han enviado un enlace falso donde supuestamente se han de inscribir los abogados interesados, enlace que aparentemente contiene la página del colegio de abogados, pero que en definitiva conduce a una aplicación privada sin autorización legal.
Este anuncio refleja un alto nivel de lesividad, daño y confusión para los abogados, porque se trata de la confesión pública de que existe una máquina de falsificar carné que debe ser incautada de inmediato por el Ministerio Público, que debe intervenir y someter a la justicia a esos confesos imputados de falsificación, para evitar que los abogados sean estafados, engañados y confundidos, ya que los que anuncian este plan de carnetización, no tienen calidad para firmar carné, primero porque les fue prohibido por el Tribunal Superior Electoral mediante sentencia y segundo, porque ese carné debe ser firmado por el presidente del CARD y en todo caso, el presidente no es a quien ellos intentan que firme, porque perdió las elecciones, resultando cualquier carné que se expida inválido y falso.
Hay que notar que esa mafia política está dirigida desde algunos partidos políticos y ataca en los días previos a cada elección, como para lograr producir un impacto negativo en las mismas. Es el caso de las elecciones municipales del mes de febrero del 2024, cuando intentaban juramentar un presidente ilegítimo que perdió el día 2 de diciembre del 2023. En abril y mayo, previo a las elecciones congresuales y presidenciales, han atacado de nuevo y ahora publican por las redes un operativo para la expedición de carnés falsos, lo que indica el alto nivel de politización y manipulación política que tienen esos partidos políticos. Mueven a los infractores confesos, que son capaces de manipular y anunciar a los abogados, que están desesperados con la situación del CARD, que les expedirán carnés falsos.
No se puede pasar por alto que algunos de los confesos infractores de expedir carnés falsos para los abogados, son infractores reincidentes de infracciones gravísimas, públicas, notorias y dilatadas, por lo que de ellos no se puede esperar más. Sin embargo, del Ministerio Público, sí se espera que actúe con rapidez y los someta y aprese a tiempo, antes de que hagan un daño material más grande de lo que en el momento está.
Respuestaprocesal.com.do lamenta estas acciones de los infractores que pretenden expedir carnés falsos para los abogados dominicanos, y pide a la Procuraduría General de la República poner atención a este anuncio, abriendo una investigación y realizando los allanamientos de lugar, para determinar cuál de esos infractores tiene la máquina para hacer carnés falsos y quién creó la plataforma o aplicaciones privadas para llevar a cabo esas acciones dañinas, antes de que sea demasiado tarde. A los abogados les pedimos que no se dejen confundir por ese grupo y que no accedan al fraude y la corrupción.
Ahora dilo sin llorqr
Renovación de carnet
Renovación de carnet
Comments are closed.