Kimberly Taveras de pondrá a disposición del PEPCA este viernes para ser investigada

0
156

Santo Domingo. La ministra de la Juven­tud, Kimberly Taveras, pi­dió ayer una licencia, sin disfrute de salario al presi­dente de la República, Luis Abinader, para someterse a investigaciones en torno a los bienes que declaró en la Cámara de Cuentas.

La funcionaria informó que el próximo viernes comparecerá por ante el ministerio público, don­de se pondrá a disposición para que le hagan cual­quier indagación.

“Le estoy informando a la sociedad dominicana que en razón de los ataques in­fundados e inmerecidos que he recibido como per­sona y funcionaria públi­ca de este gobierno, decidí solicitar al presidente de la República una licencia sin disfrute de salario, con el propósito de actuar como ciudadana para defender mi honor y mi trayecto­ria de vida pública y priva­da que con transparencia siempre he llevado”, ma­nifestó.

Reitero su decisión de po­nerse a disposición de las autoridades y ser someti­da a una investigación ex­haustiva sobre su decla­ración jurada de bienes o cualquier otra acusación que se haya hecho de ma­nera pública en contra de su reputación y la de su fa­milia.

“Esta decisión personal y apartada de todo lo re­lacionado al gobierno, la hago con el propósito de presentarme directamen­te ante las autoridades co­rrespondientes, a los fines de que se inicie la investiga­ción de lugar, conforme lo dispone la normativa penal en sus disposiciones del ar­tículo 265 del Código Pro­cesal Penal Dominicano, que resguarda el derecho a que toda persona señala­da de hechos o imputacio­nes de carácter penal, se presente voluntariamente a que sea investigada en pro­cura de salvaguardar su ho­nor”, declaró Taveras.

La funcionaria manifestó que se ha sentido atacada, sobre todo por lo que ha sig­nificado para ella y sus fa­miliares.

Dijo que como familia, se hará lo que haya que hacer para defender su dignidad.