NUEVA YORK. El juez del distrito Sur en Manhattan Paul Crotty confirmó hoy como fecha de inicio del juicio por narcotráfico contra Francisco Flores Freitas y Efraín Campo Flores, los sobrinos de la primera dama de Venezuela, esposa del presidente Nicolás Maduro, el próximo 7 de noviembre.
Los acusados fueron informados hoy por el juez en una breve audiencia, en la que se estableció como fecha límite para presentación de documentos y evidencias el día 20 de octubre.
Precisamente este miércoles, un escrito del juez Crotty admitía a trámite las confesiones que realizaron en el momento de ser detenidos por autoridades estadounidenses y que sus letrados intentaron anular alegando que entonces no conocían su derecho a no declarar.
Los primos fueron detenidos en un hotel de Haití en noviembre de 2015 por la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA, por su sigla en inglés) acusados de pretender introducir 800 kilos de cocaína procedente de Venezuela a Estados Unidos a través de Honduras.
Tras su detención, fueron extraditados a Estados Unidos, donde se declararon no culpables y permanecen detenidos sin derecho a fianza a la espera del juicio.