Higüey.– Los internos penitenciarios del Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya participaron en un curso taller de formación de formadores sobre prevención de la violencia en la familia, impartido por el Despacho de la Primera Dama, a través de su componente Escuela de Familia, del programa Comunidades Inteligentes.
Este curso sobre buen trato familiar fue realizado con el objetivo de formar a los privados de libertad como entes multiplicadores de temas para erradicar la violencia intrafamiliar.
Además, ofrecer orientaciones, asesoría y ayuda psicológica y emocional para que cambien sus comportamientos y aprendan a convivir en forma adecuada en su entorno familiar y social.
Dentro de los temas abordados figuran los tipos de violencia, indicios para detectarla y enfrentarla, implicaciones legales y sobre cómo ofrecer un buen trato a la familia.
La capacitación ha sido impartida en otros centros penitenciarios, entre ellos, el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Mujeres, en San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Cucama de La Romana, así como también en diferentes cárceles y fiscalías a nivel nacional.