SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra dos de cinco personas acusadas de matar a un supuesto delincuente, luego de que alegadamente asaltara a uno de los imputados.
La magistrada María Ramírez consideró que los imputados Julio Ramírez Gómez y John Arias tuvieron una participación determinante en la muerte del presunto asaltante Miguel Ángel Báez.
El alegado linchamiento que quedó captado en cámara, se produjo el pasado 6 de septiembre en el sectror Sabana Perdida, luego de que la víctima alegadamente cometiera un asalto contra uno de los imputados.
De acuerdo a los imputados, el hoy occiso fue linchado por la comunidad luego de cometer el supuesto atraco contra el ginecólogo Julio Ramírez Gómez, a quien le habría quitado 48 mil pesos cuando este llegaba a su casa.
Al palacio de Justicia de la provincia de Santo Domingo acudió una representación de Sabana Perdida a proclamar la inocencia del galeno y los demás imputados.