Santo Domingo. El séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá hoy la solicitud de apertura a juicio y prisión preventiva al exdirector de INAPA y una ingeniera por desfalco y prevaricación hecha por el Pepca.
Alberto Holguín Cruz y Sobeida Perdomo Ogando, propietaria de la compañía Ingeniería Civil y Ambiental (ICA) beneficiada de ocho contratos del Inapa, firmados un día, son acusados de prevaricación, falsedad, desfalco, delito de mezclarse con asuntos incompatibles con la calidad de funcionario público, estafa contra el Estado dominicano y abuso de confianza por más de mil millones de pesos.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), relata que en su condición de director desde el 16 del mes de agosto del 2012 hasta el 3 de agosto del año 2015, se asoció para buscar ventajas para sí, socios y allegados por medio de los contratos millonarios en violación a los procedimientos de la ley de compra y contrataciones públicas y de función pública.
Dice que Holguín aprovechó los decretos presidenciales 618-12 y 619-12 para adjudicar contratos a sus vinculados y miembros de sus empresas camuflagiados. HEP