Estados Unidos. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este miércoles 1 de abril del 2020, duplicar el número de militares en Latinoamérica, con el objeto de luchar contra el tráfico de drogas en el este del Océano Pacífico y el Caribe, lo que incluye Venezuela. En una rueda de prensa, Donald Trump ordenó la operación militar que ya ha comenzado y que cuenta con el apoyo de 22 naciones.
De igual forma el secretario del Departamento de Defensa de ese país, Mark Esper, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro se basa en las ganancias de las drogas y estableció, que pueblo de Venezuela está sufriendo mucho, los narcotraficantes están aumentando sus actividades ilícitas, y hay que evitar a como dé lugar que estas drogas lleguen a las costas de los Estados Unidos.
El operativo se autorizó momento ante de que el Imputado fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, prófugo de la justicia, informó que el presidente interino de Venezuela encargado de este país, Juan Guaidó fue citado para para mañana jueves 2 de abril del 2020, para que declare por un falso y supuesto delito de magnicidio e intento de golpe de Estado contra el también imputado y prófugo de la justicia Estadounidense, el tirano Nicolás Maduro Moros, y posible que ya por fin, el régimen en caso de que continúe las violaciones, sea enfrentado como debió de serlo desde antes y derrumbado por sus abusos y atropellos.