Santo Domingo. El director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, aclaró ayer que en el caso de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, esta entidad y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) profundizarán primero en la investigación antes de aplicar sanciones.
Pimentel informó que el lunes se comunicó con la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, sobre la necesidad de llevar a cabo una investigación y que los resultados sean los que puedan establecer las sanciones.
El funcionario fue entrevistado en el programa de televisión El Día, conducido por los periodistas Huchi Lora, Edith Febles y Carolina Santana. El espacio se transmite cada mañana por Telesistema, Canal 11.
“Ciertamente la ministra es proveedora del Estado como persona natural y por eso se procedió a la suspensión de su registro de proveedores y a iniciar una investigación en los aspectos que la vinculan de manera directa a las contrataciones públicas que es el elemento que está bajo el ámbito de nuestra responsabilidad y competencia”, dijo Pimentel.
Agregó que ningún servidor público que tenga más de 10% de inversiones en una empresa puede estar en el registro de proveedores y mucho menos puede contratar con el Estado.
Consideró que es importante que los ojos de la ciudadanía y el periodismo estén en el Gobierno porque eso permite tener un control de monitoreo en el sistema de contrataciones públicas mucho más amplio.