Las autoridades de Orlando, en el centro de Florida, arrestaron a un hombre que amenazó por internet con matar a tiros a manifestantes durante las protestas de Black Live Matters, informaron este domingo medio locales.
Alex Bancroft, de 30 años y raza blanca, profirió las amenazas el pasado 24 de julio a través de su cuenta de Facebook, y a aquellos que le escribieron que en realidad no iba a hacerlo, les respondió que «estuvieran atentos a las noticias de Florida».
En otra publicación el acusado muestra una foto de unas cartas de un naipe llamado «Cartas contra la humanidad» en las que se puede leer: «Así es. Maté a niños africanos. ¿Cómo lo preguntas? Un rifle de asalto AR-15».
Bancroft fue arrestado el sábado en Orlando por la Oficina del Alguacil del Condado de Orange.
El arrestado enfrenta cargos criminales de «amenaza escrita de matar o hacer daño corporal» y está detenido en la cárcel del condado de Orange, en el centro de Florida, pero será transferido al condado de Hillsborough, de donde es.
«Si cree que puede esconderse detrás de la pantalla de una computadora cuando amenaza con lastimar a otra persona, está absolutamente equivocado», dijo el alguacil Chad Chronister, del condado de Hillsborough.
Chronister agradeció a los alguaciles de los condados de Polk y Orange que ayudaron con la investigaciónl el seguimiento y la captura de Bancroft.
Desde mayo pasado Estados Unidos vive una ola de protestas nacionales contra la discriminación y los abusos policiacos tras la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis (Minesota).
En Estados Unidos los afroamericanos tienen tres veces más probabilidades que los blancos de morir a manos de policías, según han confirmado numerosos estudios en los últimos años, incluido uno publicado en junio por investigadores de Harvard.