La Fiscalía de Ginebra registró el local de la filial del despacho de abogados Mossack Fonseca en Ginebra, del que retiró material y equipos informáticos, publica el diario Le Temps en su edición digital.
Además, un empleado de la compañía que trabajaba en el área informática está en detención provisional desde hace algunos días como parte de una investigación abierta por las autoridades a petición de la propia firma de abogados.
Se sospecha que ese individuo pudo sustraer información confidencial, indica el mismo medio.
Del despacho Mossack Fonseca procedían los más de 11 millones de documentos que dieron lugar al escándalo conocido como “Papeles de Panamá” y que demostraban que esta entidad gestionaba sociedades opacas en paraísos fiscales a cuenta de políticos, altos funcionarios, artistas y otros personajes famosos de todo el mundo.
“Se investiga si el informático sustrajo los datos a su empleador y, si fue así, qué tipo de datos y durante qué periodo”, afirma Le Temps.
Según el diario, que cita a una fuente anónima de la Fiscalía de Ginebra, el colaborador en informática “es sospechoso de haber sacado un gran volumen de datos confidenciales del estudio de abogados durante un periodo reciente”.
La entidad pública únicamente confirmó haber abierto una investigación a petición de la firma MossackFonseca y declinó cualquier otro comentario.
El escándalo de los Papeles de Panamá estalló a inicios de abril, cuando un consorcio de medios de comunicación reveló la amplitud de la utilización de los paraísos fiscales para disimular activos.