Fiscalía SDO obtiene 30 años de prisión contra uno de los acusados de quitarle la vida a un adolescente en Los Alcarrizos

0
2

SANTO DOMINGO OESTE (República Dominicana).- A petición de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste fue condenado a 30 años de prisión un hombre hallado culpable de asesinar a un adolescente de varios machetazos, en un hecho ocurrido, a la altura del Puente Blanco en el municipio de Los Alcarrizos, el 9 de junio del año 2023.

Las fiscales litigantes Franchezca Alcántara y Yudelka Acosta presentaron pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad de Francis Castillo Jean, quien junto a otros procesados propinó varios machetazos en la cabeza, los brazos y las piernas del adolescente Carlos Feliz Fernández, quien falleció tres días después en un centro de salud, a causa de las heridas que recibió, según consta el informe de autopsia, practicado a su cadáver.

El expediente investigativo, instrumentado por la fiscal Yessica Durán, detalla que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:00 de la noche, cuando el adolescente se encontraba compartiendo con unos amigos cerca del Puente Blanco, en momentos que fueron sorprendidos por los procesados, entre éstos, el condenado Castillo Jean, quienes, la emprendieron a machetazos a la víctima para quitarle sus pertenencias.

El documento judicial establece que la víctima intentó salir corriendo como lo hicieron sus amigos, quienes inmediatamente al percatarse de que el procesado y sus acompañantes estaban armados con machetes afilados huyeron del referido lugar.

El Tercer Tribunal Colegiado, compuesto por el juez presidente Juan Pablo Ortiz y las juezas Sandra Cruz Rosario y Nelcy Ortega sentenció a la pena máxima a Francis Castillo Jean por haber violado los artículos 265, 266, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano.

Mediante el comunicado de prensa, la Fiscalía señaló que por este mismo hecho han sido sometidas varias personas a la acción de la justicia, contra quienes, en los próximos días, el Ministerio Público solicitará apertura a juicio.

El condenado deberá continuar cumpliendo prisión en el Centro de Privación de Libertad (CPL) La Victoria, ubicado en Santo Domingo Norte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here