Fiscales de Puerto Plata depositaron acusación formal en el caso del pelotero dominicano Wander Franco, a quien acusó formalmente de abuso sexual y explotación sexual en contra de una menor.
De acuerdo a la información confirmada por este diario, la acusación fue depositada la noche del lunes 8 de julio.
La madre de la menor ha sido acusada de trata, explotación sexual y lavado de activos.
Informaciones recabas en Puerto Plata indicaban más temprano que la fiscalía había sido intimada para depositar el escrito con los actos conclusivos.
En la instancia depositada en la corte se pide que los dos acusados sean enviados a juicio de fondo para que respondan por los hechos se le imputan.
El fiscal Titular Kelmi Duncan, quien se encuentra de vacaciones, explicó al Listin el lunes por la tarde que la fiscalía estaba trabajando el caso, y que “todavía estamos en plazo para poder depositar actos conclusivos”. Por igual señaló que no iban a esperar la intimación del tribunal para esos fines.
Wander Samuel Franco Aybar, de 23 años, no juega beisbol profesional desde el 12 de agosto de 2023. Dos días después, el día 14, fue puesto en licencia administrativa, condición que se mantiene hasta hoy.
El beisbolista dominicano continúa recibiendo su salario mientras se encuentra en licencia administrativa.
Al pelotero Wander Franco le fue impuesta medida de coerción el 8 de enero de este año, y desde entonces los fiscales han estado investigando el caso.
Wander Franco entró a licencia administrativa en el año en el que por primera vez fue convocado al Juego de Estrellas.
Al momento de su salida de juego, el quisqueyano compilaba numeros .281 de promedio de bateo, 17 cuadrangulares, 30 bases robadas, 58 impulsadas y en ese punto de la estación era el líder en carreras salvadas con 29.
Al beisbolista, de 23 años, le fueron desestimados los cargos de lavado de dinero y explotación sexual comercial. Solo está siendo investigado por abuso sexual, secuestro y seducción de una menor de edad.