SANTIAGO (República Dominicana).- El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, llamó a fijar atención sobre la alarmante cantidad de armas de fuego que se están utilizando para la comisión de crímenes y delitos y sugirió unir fuerzas para enfrentar el problema.
Bonilla se refirió al preocupante tema al ofrecer las palabras de cierre en la misa de acción de gracias, oficiada en la Catedral Santiago Apóstol, en ocasión de la celebración del Día del Poder Judicial.
En lo que dijo es un tema que debe llamar a la reflexión, el representante del Ministerio Público sugirió a jueces, fiscales, abogados y otros actores del sistema de justicia, así como también a los miembros de la prensa y la sociedad en general, a unir voluntades para hacer frente y poner freno al uso de las armas ilegales.
En el año 2023, en acciones que se desarrollaron junto a los organismos que integran la Fuerza de Tarea Conjunta en Santiago, fueron ocupadas más de 400 armas de fuego ilegales.
“Es extraordinariamente alarmante la cantidad de armas de fuego que se están utilizando en la comisión de delitos, y nosotros, como actores del sistema de justicia, como miembros de incidencia en la sociedad, todos debemos ser drásticos en la persecución de estos delitos”, subrayó el titular de la Fiscalía.
En su breve discurso, Bonilla hizo reseña del esfuerzo que día tras día hace la mayoría de los servidores del Poder Judicial por ofrecer un servicio que se destaque en calidad.
La misa fue oficiada por el reverendo sacerdote Héctor Rafael Rodríguez, arzobispo metropolitano de Santiago.
Los actos de celebración iniciaron con la audiencia solemne, presidida por el juez Wilson Moreta, y más tarde el depósito de una ofrenda floral ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte, en el parque que lleva su nombre, en la calle Del Sol, esquina 30 de Marzo.