Fijan para el 13 de abril audiencia preliminar caso del regidor de Pedro Brand

0
209

El Séptimo Juzgado de la Instrucción fijó para el 13 de abril la audiencia preliminar del caso del regidor de Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís, esto tras notificar a Arsenio Quevedo y a Danilo Octavio Reynoso de la acusación por sicariato y lavado de activos en su contra.

Danilo Reynoso no firmó la recepción de solicitud de apertura a juicio hecha por la Fiscalía alegando que no estaba presente su abogado.

Mientras era trasladado al Palacio de Justicia del Distrito, Quevedo reiteró que la acusación en su contra es una trama de Juan Hubieres y el procurador Francisco Domínguez Brito.

La acusación consta de 108 páginas más los anexos y elementos de pruebas depositadas por la Fiscalía del Distrito Nacional.

El 12 del corriente mes Yeni Berenice, fiscal del Distrito Nacional, depositó acusación contra el regidor por Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís, acusado de sicariato junto al presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) y otras tres personas.

El tribunal coordinador de los juzgados de la Instrucción fue apoderado de la solicitud de designación de un juez para conocer en audiencia preliminar la solicitud de auto apertura a juicio. La designación será mediante sorteo.

Por la muerte de los choferes Overnys Guerrero, Mateo Nieves de Jesús y Ángel Javier también están siendo procesados Danilo Octavio Reynoso, el sargento de la Policía Amaury Cabrera Martínez y el ex mayor Cristino Batista Roa.

El 11 de marzo, el Tercer Juzgado de la Instrucción suspendió el conocimiento de declaración de caso complejo en lo referente a Quevedo y Octavio Reynoso, debido a que como se depositó acusación, el Ministerio Público ya no necesita más tiempo para ampliar sus investigaciones.

El cruce de llamadas entre el regidor por Pedro Brand y el presidente de Unatrafin, así como el testimonio de Danilo Octavio quien presuntamente pertenece a la red de sicariato dedicada a asesinar choferes, son de los medios de prueba que tiene la fiscalía para sustentar el caso.

Los hechos violentos en donde resultaron muertos tres transportistas y heridos otros tres, se produjeron el 14 y el 17 de enero el 2015 en la Avenida Duarte de esta capital.