Su hijo Esnil David Rodríguez, de 19 años, así como Eduardo Valdez y Carlos Montilla, tío y cuñado del arquitecto, respectivamente, sostienen que no les ha quedado claro las circunstancias en que ocurrió el hecho, por lo cual solicitan sea investigado.
Específicamente pidieron investigar a los señores Joel Soriano de los Santos, supervisor de la obra que tenía a cargo el arquitecto, quien está detenido, al igual que al exempleado Alejandro de los Santos, a quienes el arquitecto presuntamente les debía dinero.
Los familiares sostienen que el profesional estaba muy preocupado por las deudas que tenía tanto con la OISOE como con un empleado y un exempleado de esa entidad, a quienes les tomó dinero prestado para concluir la remodelación de una escuela en Monte Plata, obra que ganó mediante sorteo.
Su hijo contó que la OISOE siempre se tardaba para entregarle los recursos y que su padre no quería parar los trabajos, por lo que buscó dinero prestado en esa institución.
Los parientes hablaron en el Instituto de Patología Forense, adonde fue llevado el cadáver el viernes en la noche para realizarle una autopsia. El arquitecto será elado en su residencia, ubicada en la calle Ramón Matías Mella número 22, del sector Piedra Linda, del municipio Villa Hermosa, en La Romana.