HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre que le propinó una golpiza a otro en un hecho ocurrido en el sector Arroyo Seco, en el municipio Tenares, en el año 2021.
La decisión fue dictada por la jueza Yudelka de León, quien dispuso que el nombrado Cristofer Enrique Burgos cumpla la medida de coerción en el Centro de Privación de Libertad Juana Núñez de Salcedo, por los hechos imputables en perjuicio de Domingo Esteban Rosa Fernández.
El hecho sucedió en fecha 2 de marzo de 2021, mientras la victima caminaba por la calle principal del referido sector, y fue sorprendido por Enrique Burgos, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta junto a otra persona, identificada solo como Rigo, quienes sin mediar palabras lo agredieron, golpeándolo en diferentes partes del cuerpo.
Fruto de la agresión, la víctima recibió trauma en el brazo, con fractura de hueso y trauma de tórax, lesiones que fueron certificadas con una curación de 35 días.
En el acto delictivo, los desaprensivos sustrajeron a la víctima la suma de seis mil pesos y tres teléfonos celulares, de acuerdo con el relato del denunciante.
El representante del Ministerio Público, Pablo Osiris Molina Santos, ha calificado los hechos en la solicitud de medidas de coerción, como violación de los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano en perjuicio de la víctima.