Santiago (RD).- La Fiscalía de Santiago obtuvo la prisión preventiva por tres meses, como medida de coerción, contra dos hombres a los cuales imputa la sustracción, retención y abuso sexual a dos adolescentes en esta ciudad.
La medida de coerción se impuso a raíz de la solicitud que hiciera el órgano investigador, ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación judicial que, presidido hoy por la jueza Yiberty Polanco Herrand, impuso la privación de liberdad contra Adrián Castillo Vargas (Vitico), de 23 años de edad, y Ove Emmanuel González Rubén (Manuel), de 20 años.
La Fiscalía de Santiago, a través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, se involucró en el proceso, localizando y recuperando a las víctimas de 12 y 13 años de edad, tras lo cual las sometió a evaluaciones físicas y psicológicas, para determinar el grado de afectación que sufrieron.
Las adolescentes fueron reportadas como desaparecidas luego de que salieran de sus respectivas residencias en el sector La Otra Banda.
El órgano persecutor logró ubicar y arrestar en el sector El Paraiso, del municipio Esperanza, en la provincia Valverde, a los dos procesados.
La Fiscalía describe en la instancia de solicitud de medidas, que fue acogida este jueves por el tribunal, que los imputados contactaron a las menores por medio del sistema de mensajería o chat de un videojuego desde donde, bajo engaño, hicieron promesas de que les darían regalos, para crearles una falsa ilusión y atraerlas.
La Fiscalía le imputa a González Rubén la violación a los artículos 309-1, 330 y 355 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, que tipifica la violencia de género, abuso sexual y traslado ilícito de una menor de edad.
También, le indica transgresión al artículo 396, letras B y C, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, Ley 136-03.
En tanto, a Castillo Vargas se le imputa la violación a los artículos 309-1, 354, 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género, por ejercer contra una menor la violencia de género, agresión sexual, violación sexual y traslado ilícito.
Así también se le imputa violentar el artículo 396, letras B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
El tribunal ordenó que los imputados cumplan la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Mao, en la provincia Valverde.
6IKV0BCnzXc
vDizz3S9XcA
SLC468a7IZy
4eVOgrotSxd
Fek4O5FSyJS
kuAU4vxb0gu
UAjW2DqZNNm
NGfQvs8wlhO
kX89pLRzTMp
dMgt0GOVcdh
lRnaqyUYyrs
ScURJfVNEvm
VgS4BihETs4
MEO4BwgXH8E
SHji3XhTBE8
RHXJO87rZ5I
8P9PmTuYtjU
L4aWGaXci72
wGaQu7FHiav
NJhmvLL0HLI
q4cSJjkhisO
HSz2ET6rsaW
MB2kLGjzDxr
K1sXRJElc1C
NvvLcI2WGKF
gG22bL1Ns4Y
PbQpHOV1x4i
haoo9Ny71cY
5PLNUhvD8WM
gy1w66yR9qp
hwuPyuHmpHA
yA28BpjAorY
t5vpYbcGkf8
1JqES0ID4Sx
ldH03cyZQPk
lbF1vFcIMme
Comments are closed.