SANTO DOMINGO.- El abogado del empresario ronero, Pedro Ramón López Oliver, informó este miércoles que presentaron acusación contra la cuñada de su representado, quien está acusada por difamación e injuria y esperan que el tribunal la condene por el delito.
El juez Bladimir Rosario, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, recesó para el próximo jueves 15 la audiencia preliminar para que la defensa de la imputada Ivette García de Blanck, presente sus alegatos de defensa y el querellante concluya sus pedimentos.
El representante legal del demandante, Ernesto Félix, aseguró que tienen todas las pruebas que avalan que su cliente no tiene antecedentes penales en el Estado de Florida de Estados Unidos, como lo ha hecho creer la señora Ivette.
“Ella difamó el buen nombre de nuestro cliente ganado con honradez y su trabajo de más de 40 años, presentamos evidencias sólidas, ella mintió al decir que este era un prófugo de la justicia extranjera”, detalló Félix ante los medios de comunicación.
Destacó que demostró con documentos oficiales, que su cliente no tiene ningún proceso legal con la justicia norteamericana.
“Nosotros entendemos que vendrá una sentencia condenatoria en contra de la ciudadana, porque presentamos las pruebas documentales y testimoniales, no tienen como superponer las nuestras”, agregó Félix mientras hojeabas las certificaciones.
“Ya nosotros concluimos con la presentación de la acusación y ahora falta las pruebas de ellos, ese día vamos a presentar la indemnización”, declaró.
Al entrar en contexto con el tema, el abogado explicó que la cuñada de su cliente inició una campaña de difamación a través de las redes sociales y medios electrónicos donde acusaba de prófugo de la justicia americana a López, asegurando que su esposa Nancy García y su hermana, han creado un círculo de manipulación.