Unos cuantos fiscales pertenecientes al Ministerio Público de la República Dominicana, se han quejado y elevado un Recurso Contencioso Administrativo de Nulidad, por ante el Tribunal Superior Administrativo, contra su propio Ministerio Público, solicitando la suspensión y anulación del llamado a concurso de oposición convocado por la autoridad competente, el Consejo Superior del Ministerio Publico (CSM). La voz cantante de las quejas la patrocina la señora Yeni Berenice Reynoso Gómez, la ex fiscal de Santiago y del Distrito Nacional actualmente Procuradora General del Departamento Judicial del Distrito Nacional.
Cuando el PRM propuso a Yeni Berenice Reynoso Gómez, para que ocupara la función de Procuradora Electoral, esta se creyó la gran cosa, como siempre se lo ha creído, que ella es la ungida de Dios, para salvarse ella, su grupo y salvar el Ministerio Público dominicano, sin embargo, siempre quiere estar ¨subía en el palo¨ de manera ingrata y traicionera en perjuicio de un grupo de fiscales de carrera que esperan ser tomados en cuenta y participar en el concurso que se avecina y que ordena la Ley 133-11, Orgánica del Ministerio Público en su artículo 47, que incluso le otorga facultad disciplinaria para iniciar procesos contra los rebeldes, pero que no se ha hecho, para evitar que la sociedad crea que existe persecución por pensamiento libre.
Ojalá recapaciten los fiscales que se están dejando arrastrar por Yeni Berenice Reynoso Gómez, que no esperará el mas mínimo tiempo para revelarse contra el PRM, si llega al poder, así que ¨hoy les tocan las ajenas mañana serán las mías¨.
El Ministerio Público Dominicano, no debe esperar más tiempo para realizar el concurso, porque lo esperan los fiscales con urgencia y porque fruto de esos concursos hemos tenido la suerte de tener como fiscal del Distrito Nacional a Rosalba Ramos, a Milciades Guzmán en Santo Domingo Este a Edward López, en Santo Domingo Oeste, a Francis Valdés en San José de Ocoa, la magistrada Fadulia Rosa en San Cristóbal a Ángel Darío en la Provincia Peravia, Jeison Alcántara Ciprian en Dajabón.
Yeni Berenice Reynoso Gómez, representa el retroceso en el Ministrito Público, porque nunca ha corrido en un concurso de oposición, sino que ha sido señalada por el dedo ¡y así si es bueno! Durar casi dos periodos de 4 años, sin concurso y en perjuicio de los demás que están más preparados que ella.
Respuestaprocesal.com.do lamenta la situación de rebeldía que patrocina Yeni Berenice Reynoso Gómez, pero más lamenta que unos cuantos fiscales le sigan la corriente para que participen en actos de subversión en perjuicio del Ministerio Público. Pide al Consejo Superior del Ministerio Público reiniciar urgente el concurso y designar una comisión para que analice la situación de ese grupo de fiscales. Felicita a los fiscales que se manifestaron en defensa de la institucionalidad del Ministerio Público, pues no se puede permitir que unos cuantos fiscales destruyan la carrera del ministerio público y que por el contario se respete la norma y la constitución.