Santo Domingo Oeste (RD) – Acogiendo la solicitud del Ministerio Público de Santo Domingo Oeste, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre imputado por abuso sexual y psicológico en perjuicio de una niña de nueve años de edad, en un hecho ocurrido en el sector Manoguayabo.
El juez Bladimir Peña, de esta demarcación, impuso la medida de coerción en contra de Nicolás Abraham Taveras, de 69 años, quien deberá cumplir la privación de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata.
La fiscal litigante Matti Noboa presentó en la audiencia las evidencias sobre los delitos cometidos por Abraham Taveras, el pasado 25 de septiembre del año en curso, y denunciado ante la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.
En el expediente, la fiscal investigadora Brenda Reyes, relata que el imputado montó a la niña a la fuerza en su motocicleta y luego la trasladó hacia la vivienda de él, en donde le amarró sus manos, pies, le tapó la boca y la agredió sexualmente.
El expediente también señala que el imputado fue arrestado en flagrante delito, y que le fue ocupado un cuchillo que utilizó para amedrentar, asustar e intimidar a la víctima.
Los hechos del imputado Nicolás Abraham Taveras constituyen una violación a los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como a los artículos 12 y 396, literales A, B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), y a los artículos 83 y 86 de la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.