José Antonio Barceló Larroca, Michael Wayne Dupuy Barceló y Robert Alexander Dupuy Barceló, deberán de cumplir la medida cautelar en la cárcel de Najayo, así lo dispuso el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Los tres ejecutivos están acusados de declarar pasivos inexistentes como supuestas deudas contraídas por los accionistas de la empresa para reducir el pago de impuesto, además de utilizar a al menos cuatro de sus empleados como testaferros.
Asimismo, según el Ministerio Publico, los ejecutivos trasladaban la materia prima de una de sus compañías para producir alcohol en la otra empresa sin reportarlo a la DGII.
También sacaron alegadamente botellas de producto terminado sin sustento sobre su destino, lo cual constituye una venta paralela de productos de alcohol no declarado.
El Ministerio Público asegura que cuenta con las pruebas suficientes que sustentan su acusación.
Con la adición de la mora, recargos e interés indemnizatorios acumulados a la fecha desde la fecha de comisión del supuesto delito, los imputados presuntamente desfalcaron al Estado por un monto total de más de 2 mil 180 millones de pesos.
Recordar que según las autoridades este es uno de los casos más grandes de defraudación fiscal del país.