Santo Domingo Oeste. La señora Luz Aida Evangelista, denunció este día que su hermano Denny Nicolás Cruz Evangelista, fue enviado a prisión preventiva por la oficina de atención permanente de Santo Domingo Oeste, como consecuencia de un gancho o fabricación de un caso penal supuestamente realizado por Zuleika Yanira Mercedes Gil, y sus abogadas de las cuales desconoce sus nombres.
Según la denunciante que estaba acompañada de su abogado Luis Eduardo Rosario, el imputado Denny Nicolás Cruz Evangelista, conoció a la señora Zuleika Yanira Mercedes Gil y estableció una relación con ella que solo duró dos meses, luego se dejaron, pero luego esta aprovechó para ponerle una denuncia sin fundamento en la fiscalía de violencia de genero de Santo Domingo Oeste, supuestamente por jaqueo de una cuenta de Gmail, denuncia para la cual fue citado para el mes de marzo, situación que aprovecho la fabricante del caso para llamar al denunciado e invitarlo a comer en su casa y cuando este estaba comiendo junto con ella, llamó a un hermano para que llame al 911, supuestamente porque la iban a matar, y cuando su hermano llegó a la casa encontró al imputado comiendo con la supuesta amenazada y es ahí que se da cuenta de que su hermana le mentía y que solo intentaba preparar un caso penal.
Los denunciantes presentaron un diagnóstico del psicólogo forense que en su conclusiones establece ¨la entrevistada permanece sonriente, no hay síntoma de amenaza, maltrato¨ y aun así lo enviaron a prisión preventiva por el plazo de dos meses según la denunciante.
Pidió al Procurador General de la República Dr. Jean Alan Rodríguez, que investigue la situación y que no permita que su hermano siga siendo víctima de la señora referida quien además según es reincidente en ese tipo de denuncia para luego solicitar pago de dinero, según un informe social que reposa en el expediente. Establecieron que ya solicitaron revisión de la medida de coerción de prisión preventiva que le fue impuesta a los fines de que el juez valore la variación de la misma y así evitar tantas injusticias.
La denuncia fue interpuesta en las oficinas de los periódicos dairiodesperat.com y respuestaprocesal.com.do, quienes continúan investigando la situación para mantenerle informado.