La Defensa del dirigente perremeísta Andrés Bautista, acusado por la Procuraduría General de la República, de presuntamente recibir sobornos de la brasileña Odebrecht, depositó hoy un recurso de apelación contra la sentencia del juez Francisco Ortega, quien dispuso éste cumpla seis meses de prisión preventiva en el Modelo de Gestión Penitenciaria Najayo Hombres.
Carlos Salcedo, uno de los abogados de Bautista, defendió la honestidad de su cliente. “Estamos seguros de que no habrá otra opción que ponerlo en libertad, porque no hay evidencias de que él se sustraiga del proceso”, indicó el jurista al expresarse de Andrés Bautista.
Se recuerda que al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) le fueron impuestos seis meses de prisión preventiva como medida de coerción por su supuesta vinculación al caso de los sobornos pagados en el país por la empresa Norberto Odebrecht por la adjudicación de obras gubernamentales. Junto a Bautista fueron enviados a ese centro otros siete imputados, entre ellos, César Sánchez, Máximo D’Óleo, Ruddy González, Temístocles Montás, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga y Ángel Rondón Rijo, quien fue remitido preliminarmente al penal de La Victoria.
Se recuerda que el caso fue declarado complejo por el magistrado Ortega, quien desglosó del expediente a Bernardo Castellanos, otro de los imputados, a quien no se le han conocido aún medidas de coerción.
Odebrecht admitió haber pagado US$92 millones de sobornos para lograr la adjudicación de construcción de obras del Estado. El magistrado Ortega dio ocho meses a la Procuraduría General de la República para que complete su investigación.