SANTO DOMINGO. Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la colaboración del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y otras agencias de seguridad, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, decomisaron 22.88 kilogramos de cocaína en la bodega de un barco en el muelle de Haina, procedente de Colombia.
Según una nota de prensa enviada por la DNCD, la droga estaba consignada en 20 paquetes que posteriormente, luego de ser analizados, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó que se trata de cocaína.
Los kilogramos estaban escondidos debajo de una barra cuadrada de acero en el interior de un saco de tela, color crema, en la bodega número cinco de la motonave Draftvadar, de matrícula colombiana, que arribó al muelle Haina Oriental.
Tras el arribo de la embarcación, los agentes de la DNCD, auxiliados por una unidad canina, procedieron a llevar a cabo una requisa en todos los compartimientos y bodegas de la motonave, detectando los 22.88 kilogramos de cocaína en una de sus bodegas, informó la institución.
La DNCD mantiene abierta una investigación para determinar a quién venían dirigidos los 22.88 kilogramos de la droga.