SANTO DOMINGO.- La Corte Federal de los Estados Unidos para el Distrito Medio de la Florida, División de Tampa, rechazó la Moción de Reconsideración hecha por Sandi Kurdas contra los abogados Plinio Pina Méndez, Richard Alejandro Benoit Domínguez, Pachristy Emmanuel Ramírez Pacheco; la Oficina de Abogados Pina Méndez & Asociados y Juan Manuel Suero.
El pasado 14 de julio de 2016, Sandi Kurdas presentó a la mencionada Corte Federal una Moción de Reconsideración de alterar o modificar su decisión previa, mediante la cual desestimó la demanda contra los abogados dominicanos.
Sandi Kurdas fundamentó su Moción, alegando que la Corte Federal debía de corregir un claro error y manifiesta injusticia, al forzarla a ella que litigara su caso en la República Dominicana; pues que la República Dominicana no es un lugar judicial adecuado, reiteró Sandi Kurdas, indicando que ella sufrirá de graves injusticias si tiene que litigar este caso en la República Dominicana.
De su lado, la Corte Federal, reiteró que Sandi Kurdas firmó un contrato cuota litis con sus abogados para su divorcio contra Frank Jorge Elías, y que el procedimiento de divorcio, el contrato cuota litis y el acuerdo de transacción y partición de bienes, están gobernados por leyes dominicanas; además la Corte indicó que Sandi Kurdas no presentó motivos de derecho que permitan inducir a la Corte, a revocar su decisión anterior.
Para sustentarla, Kurdas le indicó a la Corte Federal, que ella cuenta con el testimonio de su testigo clave, el exesposo ingeniero Frank Jorge Elías, quien ha aceptado ponerse a disposición de la Corte Federal para su deposición.
La Corte Federal reiteró que la República Dominicana es el lugar adecuado y disponible, y que los factores de los intereses privados y públicos favorecen de manera abrumadora la posición de los abogados demandados; y concluyo indicando que los argumentos de Sandi Kurdas no son convincentes, para justificar una reconsideración o para cambiar la determinación de la Corte.
Cabe resaltar que desde el 23 febrero del 2016, Sandi Kurdas inició una campaña de descredito a nivel nacional e internacional a través de las redes sociales, Facebook y Twitter, contra sus abogados Plinio C. Pina Méndez, Richard Alejandro Benoit Domínguez y Pachristy Emmanuel Ramírez Pacheco y Juan Manuel Suero, alegando haber sido engañada por sus abogados y ser víctima de fraude; resaltando con carácter de verdad los falsos alegatos contenidos en su demanda.
La acción legal de Sandi Kurdas se llevó a efecto sin aviso previo de terminación unilateral e injustificada, del mandato dado a sus abogados, quienes hasta el último momento estuvieron trabajando para salvaguardar sus derechos durante la compleja demanda de divorcio y querella por violencia doméstica contra Frank Jorge Elías, propietario del canal de televisión Súper Canal 33.