SANTO DOMINGO.- SANTO DOMINGO. El Sistema de las Naciones Unidas en la República Dominicana y en la República de Haití apoyará la iniciativa de inversión público-privada del Consejo Económico Binacional Quisqueya (CEBQ) para impulsar el desarrollo humano de las poblaciones fronterizas.
Esta iniciativa de inversión es promovida por los empresarios Juan B. Vicini Lluberes y Fernando Capellán en República Dominicana, mientras que en Haití, por los empresarios Antoine Acra y Jean Lucien Ligonde.
En una nota de prensa, el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en República Dominicana, Lorenzo Jiménez de Luis, dice que el proyecto es una oportunidad de crear sinergias que permitan construir una nueva realidad basada en el desarrollo humano para las comunidades que viven en la zona limítrofe.
Marc-Antoine Acra, representante del sector privado haitiano y miembro del CEBQ por Haití, sostuvo que el CEBQ permitirá a las empresas nacionales como internacionales invertir en las regiones fronterizas que comparten República Dominicana y Haití.
“Teniendo en cuenta que la promoción y formalización del comercio entre nuestros dos países sigue siendo una de las piedras angulares de nuestras economías, la iniciativa -el CEBQ- creará una estructura de inversión que permitirá a las empresas socialmente responsables y con un enfoque de desarrollo sostenible, crear puestos de trabajo a largo plazo en los campos de: fabricación, agricultura, turismo, energía y servicios sociales” expresó Acra.