SANTO DOMINGO.- El Consejo disciplinario del Ministerio Público, reanuda este viernes el juicio contra del fiscal de Samaná, Robert Francis Justo Bobadilla, acusado por siete empleadas suyas de acoso sexual, agresión verbal y otras faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
A su llegada a la Procuraduría General de la República, el abogado del fiscal, doctor Felix Portes informo que solicito a Inspectoría General de la PGR, cada una de las entrevistas o interrogatorios realizado a las supuestas víctimas empleadas que acusan a su cliente pero “hasta ahora me las han negado”.
“No entendemos que pretenden ocultar entiendo yo, en este caso debe salir a relucir toda la verdad, no entiende porque la inspectoría mantiene secuestrada el expediente cuando dicen que tienen 100 pruebas contra el fiscal Justo Bobadilla y yo como defensa técnica necesito ver esas cien pruebas”.
En audiencia solicito cada una de las pruebas citadas y pide objetividad en el caso porque según Félix Portes, “hasta ahora el magistrado Robert Justo Bobadilla ha tenido un comportamiento ejemplar y está revestido de la presunción de inocencia y debe ser respetado como el procurador fiscal de Samana.
“Si tienen tantas pruebas porque no las ofrecen , no se a donde pretender llegar pero estoy al lado de un ciudadano que tiene derecho y exijo que se le respete el sagrado derecho de defensa”, reitero Portes previo al inicio de la audiencia.
El consejo está presidido por el fiscal Carlos Castillo Díaz e integrado por Fernando Quezada y Fátima Sánchez.
Nuevamente, al edificio de la Procuraduría General llegaron personas que se agruparon con cartelones en manos, defendiendo la honorabilidad de Justo Bobadilla, quien lleva más de 12 años siendo integrante del Ministerio Público.
La abogada de las siete querellantes Luz Díaz Rodríguez, dijo esperar que el imputado sea llevado en un juicio de fondo, por entender que existen pruebas suficientes en contra de él.
Resumen del caso
Siete mujeres, entre ellas empleadas, exempleadas, usuarias y hasta una imputada, acusan de acoso sexual al procurador fiscal titular de Samaná, Robert Francis Justo Bobadilla, quien solicitó una licencia de dos meses hasta que se investigue las denuncias.
Las acusaciones, interpuestas formalmente en febrero, llegaron hasta la Procuraduría General de la República, donde el pasado jueves fueron escuchadas las denunciantes y también al presunto acosador.
Al fiscal Robert Francis Justo Bobadilla se le acusa de incurrir en toques inapropiados, lenguaje explícitamente sexual, propuestas de sexo a cambio de empleos y hasta masturbación en presencia de las supuestas víctimas.
La Inspectoría de la Procuraduría General de la República realiza las investigaciones.