SANTO DOMINGO-. Los jueces del tercer Tribunal Colegiado condenaron a 30 años de prisión a Rider Gómez Núñez (alias Boca de Vieja), hallado culpable de quitarle la vida al raso Anthony Luciano Alcántara, ocasionándole siete heridas de bala momento cuando se resistió a ser atracado.
El hecho ocurrió el 19 de mayo del 2014, en la avenida Padre Castellano, del sector 27 de Febrero, Distrito Nacional, frente a la discoteca Drink Hero.
El ya fallecido, según la fiscalía del Distrito Nacional, se encontraba en compañía de un menor de edad y de Laura Patricia Liriano.
«El acusado le ordenó que le entregara la pistola, que era un atraco y que no se moviera, por lo que la víctima se resistió y es entonces cuando el acusado le dispara varias veces, logrando impactarlo en distintas partes del cuerpo», manifestó la fiscal Paola Vásquez en audiencia.
Tras cometer la acción criminal, Rider Gómez emprendió la huida, dejando a la víctima en el pavimento.
El Ministerio Publico otorgó a los hechos la calificación jurídica de autor material de asociación de malhechores, en el entendido de que estaba acompañado del nombrado José Guzmán Díaz (prófugo), robo agravado y homicidio voluntario.
El condenado fue enviado por el tribunal a cumplir la pena en la cárcel La Victoria.