Condenan a 10 años de prisión a hombre que amenazó de muerte a su ex-jefa

0
53
Santo Domingo.Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 10 años de prisión a un hombre tras ser encontrado culpable de amenazar de muerte y agredir verbalmente vía telefónica a su exempleadora.

Los magistrados Arlin Ventura, Edward Abreu y Rigoberto Sena dispusieron que el imputado Manuel Pérez Abreu, quien trabajaba como chofer de Evelyn Elías Hermina, cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

El tribunal tomó la decisión tras acoger el dictamen presentado por el ministerio público, a través de las fiscales adjuntas Paola Vásquez y Wendy González, quienes acusan al imputado de violencia de género, delito previsto y sancionado en los artículos 309-1, 309-3 literales D y E, 338-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.

Conforme con el acta de acusación, el imputado Pérez Abreu, tras concluir el vínculo laboral empezó a perseguir a Evelyn a los lugares que ella frecuentaba, además de asediarla y hostigarla constantemente llamándola por teléfono a través de distintos números telefónicos, hechos de los que fueron testigos su esposo Ángel Almánzar y una empleada de él.

Sostiene que en agosto del 2016, el imputado llamó al salón de belleza al que asistía Evelyn, manifestándole a la recepcionista “ustedes van a perder una clienta, esa la voy yo a matar”, constituyendo esto una amenaza grave de muerte.

Aduce la acusación que luego Pérez Abreu habló a la residencia de la víctima, localizada en el sector Los Cacicazgos, dejando mensajes amenazantes con la empleada doméstica y el hijo de Elías Hermina.

Además, el acusado llamó insistentemente vía telefónica al lugar de trabajo de la víctima para agredirla verbalmente.

También señala que amenazó con atacar al encargado del lobby de la recepción de la residencia, debido a que éste se negó a darle el nuevo número telefónico de la señora Evelyn, además de decirle que le manifestara a la víctima “que se cuidara que a dondequiera que la viera la mataría”.