Diez estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ocupan en estos momentos el despacho del procurador general de la República, Jean Rodríguez, reclamándole que oficialice de inmediato el sometimiento de todos los imputados directos o indirecto en la trama de los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.
Los jóvenes acusaron al funcionario de “evadir, esconder, mentir y maniobrar, para dejar las cosas al tiempo y crear condiciones para engañar al pueblo, que a unanimidad exige el fin de la impunidad”.
Al mismo tiempo los universitarios afirmaron que la mafia de Odebrecht implica funcionarios de los tres poderes del Estado.
Al ser cuestionado por periodistas sobre las razones de sus manifestaciones, explicaron que ellos encarnan la dignidad de pueblo que exige justicia, por lo que exigen acciones inmediatas, entre ellas, que se interrogue al presidente de la República, Danilo Medina, para que rinda cuenta de dónde sacó los fondos para su campaña reelecionista; se auditen las cuentas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y todas obras ejecutadas por la constructora en el país.
El grupo que encabeza Gabriel Sánchez, Heidi Adón, Raysa de León, logró penetrar a las instalaciones de la Procuraduría engañando a la seguridad, al decir que eran estudiantes que iban a realizar un trabajo.
De inmediato lograron acceder se quitaron la prenda de vestir (blusas y camisas) que traían y se dejaron un polocher que dice “cárcel a los corruptos no más impunidad”.
Por su parte la seguridad del edificio ha tratado de que salgan del edificio de manera voluntaria pero éstos se han negado, por lo que después de ofrecer sus declaraciones permanecen sentados en el piso, vociferando consignas.
Todo la prensa permanece en lugar a la espera de cualquier desenlace.