NUEVA YORK._ El cadáver del presunto pandillero dominicano Pedro Martínez (Peter) de 28 años de edad, llegó a la orilla del mar en la bahía Sheppshead en Brooklyn, después de ser arrastrado por la corriente marina, descompuesto, en bolsas de basura y con los pies encementados.
La policía dijo que un tatuaje que tenía el fiambre en la espalda de la virgen María y otros símbolos, revelan que pudo haber pertenecido a la peligrosa pandilla “The Crips”.
Martínez, al parecer, fue ejecutado y los investigadores están en activa búsqueda de los responsables del homicidio.
También tenía la cara cubierta con cinta adhesiva y los brazos atados a la espalda, muestra de que fue torturado antes de su ejecución.
La Oficina del Médico Forense decretó que se trató de un homicidio.
Los investigadores tratan de determinar si Martínez, que tenía varios arrestos en su récord, le debía dinero a alguien.
«El cadáver que hemos identificado, creemos que era un posible miembro de la pandilla Crips,» dijo un oficial de la policía que participa en las investigaciones.
El cuerpo fue descubierto el lunes por la mañana y es una reedición de décadas pasadas, cuando las bandas del crimen organizado de Nueva York de vez en cuando enviaban víctimas a «dormir con los peces» después de ser lanzados en el río y con bloques de cemento en sus pies.
Martínez, que también tenía el tatuaje con una rosa en la espalda, estaba envuelto en bolsas de basura de plástico negro, con sus muñecas atadas a la espalda.
Las manos y la cara estaban envueltas en cinta pegante.
«Sus pies estaban rellenados de cemento por lo que es obviamente, un homicidio», explicó el oficial Robert Boyce jefe de la policía de Nueva York, en una conferencia de prensa el martes, día en que fue identificado Martínez.
El cuerpo fue encontrado por un estudiante universitario que caminaba a lo largo de la costa en la sección de la bahía Sheepshead, una zona de clase media en la que viven comunidades italiana, rusa, china y otras, que radican en los alrededores del mar.
Todavía no se sabe dónde ni cuándo el cuerpo fue tirado en el agua, añadieron los investigadores.
Julie Bolcer, portavoz de la Oficina del Médico Forense de Nueva York, dijo que se le está haciendo una autopsia al cadáver de Martínez y aún no se sabe si el resultado, arrojará nuevos detalles.