“El más interesado en que esto se aclare soy yo”, así se expresó Blas Peralta ante las imputaciones de que, junto a su defensa, ha jugado a retrasar el proceso.
Ayer también se frustró el segundo intento de iniciar el juicio de fondo contra este y compartes, por su participación en la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.
Una vez más la causa fue la defensa de Blas; en esta ocasión el abogado titular, Miguel Ángel Liranzo se ausentó y envió una certificación, de que tenía conjuntivitis. El Primer Tribunal Colegiado renvió el juicio para el lunes, para garantizarle el derecho de defensa.
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso expresó que el plan de Peralta, principal imputado en el caso, es retrasar el proceso, incluso desde antes de su arresto en marzo del 2016, pero que no manejará la Justicia como a sus camiones.
Posible acuerdo. En las últimas vistas la Fiscalía ha separado de Blas a los imputados Rafael Herrera Peña, Franklin Vanegas y Gerardo Félix, reteniéndolos en el despacho de la titular.
Fuentes aseguran que en pocos días se estaría llegando a un acuerdo con estos, en el que se contempla una reducción de la pena.
Al criticar a Reynoso sobre esos rumores, no lo negó, pero tampoco lo confirmó. “No tengo nada que agregar”, dijo Peralta.