De acuerdo con el informe preliminar, Ana Luisa Liriano Espino, de 36 años, fue detenida en su vivienda en el centro de Samaná, por miembros de la Sub Dirección de Investigación de la provincia de La Altagracia, que le daban seguimiento desde principios de abril.
Según la Policía, Liriano Espino decía ser agente de viaje y amiga de una alegada funcionaria consular canadiense, y que les exigía a sus víctimas sumas de dinero que iban desde los 15 mil hasta los 40 mil pesos y sus pasaportes.
La institución estima que otras cien personas también fueron estafadas por la mujer.
Agrega que al recibir el dinero, la acusada les decía a los estafados que en 20 días les entregaría los pasaportes con la visa de Canadá, por lo que de inmediato podrían viajar a esa nación al norte de los Estados Unidos.
“Entre las víctimas de la detenida hay nueve mujeres y doce hombres que habían hecho las denuncias en la Sub Dirección Central de Investigación (DICRIM) de Higüey, entre las cuales hay residentes en la zona urbana de esa ciudad, La Otra Banda, San Rafael del Yuma, Verón, La Malena, Mamá Tingó, San Francisco, Villa Cristal Juan Pablo, Santana, Sajuí, Los Rosales, Chilo Poueriet y San Pedro de Macorís”, informó la PN.
Indican que las estafas denunciadas hasta el momento suman 481,500 pesos, y en la misma figura una familia estafada con 66 mil pesos; un hombre con 40 mil, otro con 35 mil, uno con 10 mil y otro con 15 mil y varios con 25 mil pesos cada uno.
La detenida fue trasladada hacia Higüey, donde fue puesta bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.