Se trata de Jorge García Pineda, alias Fray, de 19 años, quien fue arrestado en Haras Nacionales, Santo Domingo Norte, en casa de un allegado suyo donde se escondía tras haber cometido el crimen.
El segundo detenido es Cristian Romero Pérez, alias Quique, arrestado en San Cristóbal, a quien le incautaron la motocicleta X100 negra sin placa y un casco protector, en la que, de acurdo a la Policía, se desplazaban el día del crimen
Según el vocero de la institución, los detenidos confesaron su participación en el crimen y señalaron a otra persona conocida solo como Moisés, quien le habría dado el disparo mortal a la maestra.
El general Báez Aybar sostuvo que García Pineda dijo que, según los apresados, Moisés le entregó el revólver utilizado para el crimen a otro hombre identificado como Quiyoa.
Además de sus declaraciones, ambos detenidos fueron identificados por la maestra que acompañaba a la víctima.
También Báez Aybar informó que tras un allanamiento realizado en la casa de Moisés se encontró una chancleta marca Adida la que es compatible en todas sus características con una levantada en la escena del crimen que habría sido abandona por Moisés mientras huía el pasado 16 de septiembre día del crimen.
Tanto Moisés como Quiyoa están prófugos y de inmediato la Policía activó su búsqueda para someterlo a la justicia.