(Danilo Medina llamando A ejercer Violencia Electoral)
EDITORIAL
Un Danilo Medina Sánchez, viejo, desalentado, cansado, enfermo, abrumado y desacreditado por sus tantas menciones en los expedientes de corrupción administrativa en los que se han visto envueltos una gran mayoría de los exfuncionarios públicos de su gobierno, es lo que queda como presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Este desacreditado dominicano se presentó el día domingo 28 de abril del 2024 al municipio de Neiba, provincia de Bahoruco, y en público pidió a sus pocos seguidores que el día 19 de mayo del 2024, cuando vayan a las elecciones a votar para presidencia y congreso, que si ven una carpa la tumben de inmediato. Todo esto no tiene otro nombre que confusión y violencia extrema previa a la jornada electoral. Es un delito y un crimen grave que debe ser investigado de inmediato y solicitar orden de arresto contra este tipo de la oscuridad. La Junta Central Electoral (JCE) debe actuar para evitar una matanza por culpa de Danilo Medina Sánchez, solicitando que se abra una investigación previa y, si sucede algún evento de esa índole, el mismo sería autor intelectual de los hechos, debiendo ser sometido de inmediato a la acción judicial.
Investigar, someter a la justicia y arrestar a Danilo Medina Sánchez no constituye abuso de poder ni arbitrariedad política, porque este cometió el hecho en flagrante delito y así debe ser castigado por sus hechos personales. Ante la falta de voto, quiere violencia, golpes, destrucción de propiedad ajena y quién sabe qué cosas más para desacreditar el proceso electoral. Danilo Medina Sánchez es un ser humano malo y lesivo para la sociedad, por eso sus palabras tan agresivas.
No importa quién sea que cometa violencia, aunque sea del gobierno, del partido de gobierno o de la oposición, debe haber sanción. Por esta razón, desde el Ministerio Público deben actuar con urgencia y citar al infractor Danilo Medina Sánchez para ser interrogado de inmediato, y si los méritos son suficientes, remitirlo para que le conozcan medidas de coerción, antes de que sea demasiado tarde y el país viva una espiral de violencia el día 19 de mayo del 2024, faltando tan solo 21 días para esa jornada electoral tan importante para la democracia y el país.
Diariodespertar.com lamenta el llamado a la violencia y destrucción de propiedad ajena realizado por Danilo Medina Sánchez, todo al margen de la ley. Él no es policía electoral ni es la autoridad de la JCE, ni tampoco cree en el sistema judicial y las autoridades electorales, porque lleva en su simiente y mentalidad el verso bíblico que dice «el que a espada mata, a espada morirá». Por lo tanto, él siente miedo de morir por su propia espada del pasado electoral reciente. Se pide al Ministerio Público que le pare el coche a este viejo charlatán y lo cite para ser interrogado, como debe ser, y castigarle por sus hechos personales.