Alan García inscribe fórmula presidencial con promesa de hechos y no palabras

0
137

LIMA. El exmandatario peruano Alan García se inscribió hoy como candidato para las elecciones presidenciales del 10 de abril por Alianza Popular, con la promesa de empezar su campaña mostrando “hechos y no palabras”.

García acudió al Jurado Electoral Especial de Lima acompañado por sus candidatos a las vicepresidencias Lourdes Flores, del Partido Popular Cristiano, y David Salazar del movimiento Vamos Perú, con quienes ha formado una alianza para las elecciones generales.

El exgobernante recibió críticas al anunciar hace unas semanas su alianza política con la dirigente conservadora Lourdes Flores, a la que durante la campaña electoral de 2006 había calificado como “la candidata de los ricos”.

“Como se lo dije en más de una ocasión, me dolió mucho representando al Partido Aprista Peruano tener que enfrentar una personalidad que intelectualmente estoy convencido puede servir muchísimo al Perú desde puestos de gobierno y responsabilidad”, declaró hoy García.

Flores le recomendó a García, en una entrevista publicada este domingo, hacer un esfuerzo para tener un gobierno, en el caso de ser elegido, con “menos ego, menos soberbia y mucha más humildad”.

“Es una persona que ha estado acostumbrada a tener la visión de una autoridad vertical, su autoridad al interior del partido es incuestionable (…) tenemos que hacer un esfuerzo y pasar de un gobierno más personal a un gobierno más institucional”, opinó la también excandidata presidencial y excongresista.

En unas declaraciones a los periodistas García, dos veces presidente (1985-1990 y 2006-2011), aseguró que su emblema básico de campaña, en referencia a su segunda presidencia (2006-2011), es “hechos y no palabras, no ofrecimientos, no vocinglería ni ataque, sino la prueba de que sí hicimos algo”.

“Ahora en alianza podemos hacer mucho más y mejor, mi saludo y mi confianza en el pueblo peruano”, agregó.

García está en cuarto lugar en las encuestas de intención de voto, que son encabezadas por la hija del expresidente Alberto Fujimori Keiko Fujimori con un 30 %.