Abogado dominicano figura entre los muertos de discoteca en Orlando

0
173

NUEVA YORK._ Gerardo Ortiz Jiménez, de 25 años, graduado de abogado en Puerto Rico, es otro dominicano identificado entre los muertos de la discoteca “Pulse” de Orlando (Florida), la madrugada del domingo.

Ortiz Jiménez, quien no ejerció el derecho y aspiraba a convertirse en un stripper profesional, se graduó en derecho (abogacía) en la Universidad del Este en Carolina, Puerto Rico, emigró adolescente a esa isla, de donde se trasladó a Lancaster (Pensilvania), recibiéndose de bachiller en la escuela secundaria JP McMcakey de esa ciudad en 2010.

Voló el viernes, dos días antes de la masacre, de Puerto Rico a Miami para asistir a un concierto de la cantante Selena Gómez en el Amway Center, de quien era fanático, según las fotos que mantuvo en sus páginas de facebook e Instagram y decidió ir a la “Noche Latina” en la discoteca, donde el terrorista homofóbico Omar S. Mateen, ejecutó a 49 víctimas.

“100 x 100 Dominicano”, decía orgulloso en las redes sociales con fotografías suyas en las que exhibía la bandera de la República Dominicana y una pulsera con el emblema tricolor.

También mostraba platos de comida típica criolla y botellas de ron Barceló.

En facebook, Ortiz Jiménez, también fue un promotor frenético de la elección de su compatriota Clarissa Molina en Nuestra Belleza Latina y la posteó con docenas de imágenes, adornadas con la bandera dominicana.

En uno de sus hashtags tenía el lema en inglés #proud #Dominican (orgulloso Dominicano).

Se identificaba con el acrónimo de “Drake Ortiz” en las redes sociales.

Su amigo, Kevin Ortiz, lo describe en su espacio social como “un hombre humilde que siempre estaba preocupado por mantenerse en forma y trabajando para cumplir su sueño de bailarín”.

Antes de su muerte, tomó fotografías en el famoso museo Madame Tussauds.

“Con el amor de mi vida”, escribió en español en un mensaje en el que aparece al lado de Selena Gómez en una fotografía. Se desconoce si Ortiz era gay, bisexual o heterosexual.