CARACAS.- El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, está siendo «atacado por todos lados» y denunció al «imperio norteamericano» por estos presuntos ataques contra el Gobierno chavista.
«Tenemos que denunciar nuevamente al imperialismo norteamericano por sus ataques contra nuestra patria, y a sus lacayos aquí», dijo Cabello durante su programa de televisión «Con el mazo dando», trasmitido los miércoles por la televisión estatal VTV.
A Maduro «lo atacan por todos lados y lo van a seguir atacando, pero nosotros estamos acostumbrados a ese combate (…) estamos enfrentando al imperialismo, y el imperialismo no tiene escrúpulos de ningún tipo», dijo el líder chavista.
Cabello advirtió que en su país están «dispuestos a entregar la vida por defender la patria, la soberanía, la independencia, a la revolución y a nuestro pueblo».
El dirigente oficialista, que no precisó detalles de arremetida alguna, aseguró que «sobre Venezuela vienen nuevos ataques» e indicó que la avanzada contra el país petrolero se incrementó tras la denuncia del audio que vinculó al empresario venezolano Lorenzo Mendoza con un supuesto plan para negociar un préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El parlamentario relacionó estos supuestos «ataques» con las elecciones parlamentarias que se realizarán el 6 de diciembre y cuya campaña comienza el próximo viernes.
«Estaba todo paralizado, vienen las elecciones y se vuelven locos los voceros del imperialismo aquí en América, los medios de comunicación atacando por todos lados», dijo.
«Ellos van por todos los frentes», añadió.
Las aseveraciones de Cabello fueron hechas luego de que el diario The Wall Street Journal afirmara que la justicia estadounidense detuvo al ahijado y a un sobrino de Maduro, acusados de conspirar para transportar 800 kilos de cocaína a EE.UU., aunque el parlamentario no hizo ninguna referencia al tema.
Maduro dijo el pasado 8 de noviembre que denunciará en instancias internacionales las «acciones de provocación nuevas, inusuales, extraordinarias de amenaza» de EE.UU. contra su país, y pidió a la ciudadanía no caer «en provocaciones» y que esté unida.
Esta afirmación coincidió también con la denuncia del Gobierno venezolano de que un avión militar estadounidense violó su espacio aéreo.
Dos días después, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, denunció por su parte que EE.UU. decidió «entorpecer» los viajes de «altos funcionarios» de su país luego de que él fuera retenido en un aeropuerto de Panamá, y semanas atrás en uno de México.