SANTO DOMINGO. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) reforzará desde la tarde de hoy las labores preventivas en distintas autopistas y carreteras del país debido a que se espera que se incremente el flujo vehicular por el fin de semana largo.
El feriado de este viernes 6 de noviembre, Día de la Constitución, se movió para el próximo lunes 9, lo que podría ser aprovechado por miles de personas para disfrutar de pequeñas vacaciones y salir del Gran Santo Domingo.
“Ante esta situación, el personal de AMET será reforzado en distintas autopistas y carreteras en labores preventivas para evitar accidentes de tránsito”, dijo el organismo encargado de regular el tránsito, a través de un comunicado de prensa.
Agregó que los agentes de la AMET serán apostados en tramos previamente identificados como vulnerables de distintas autopistas y carreteras, en especial en zonas turísticas.
Fiscalización
La AMET alertó, además, de que el personal incrementará las acciones de fiscalización para evitar excesos de velocidad, que motociclistas transiten desprovistos de cascos protectores y que personas sean transportadas en las “camas” de camiones y camionetas, entre otras violaciones a la Ley 241-67.
Recomendación
De igual forma, la AMET recomendó a las personas que decidan viajar durante el presente feriado tomar las medidas necesarias para que sus respectivos vehículos se encuentren en condiciones adecuadas. También, contar con un botiquín de primeros auxilios y no ingerir bebidas alcohólicas, en especial si conducen.