SANTIAGO. La Procuraduría Fiscal de Santiago en coordinación con la Procuraduría Especializada en Persecución de Delitos contra la Salud, el Ministerio de Salud y la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel), realizaron varios allanamientos en la ciudad de Santiago y Moca, provincia Espaillat, donde ocuparon diferentes tipos de medicamentos falsificados.
Además desmantelaron una organización que supuestamente se dedicaba a la comercialización de dichos fármacos, conforme una nota de prensa.
Durante la operación fueron detenidas seis personas, cinco hombres y una mujer, que presuntamente formarían parte de dicha red, a quienes les serán conocidas medidas de coerción en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago.
El equipo operativo de las referidas instituciones desmanteló esta organización que se dedicaba a la falsificación, alteración y distribución de medicinas, luego de que fueran debidamente identificados bajo los servicios de inteligencia.
En dichos operativos se incautaron decenas de medicamentos tales como: Sertal, Sumigran, La Pela, Enamtium, Migradoricina, Ponstam, Amoxicilina, destoza, entre otros productos.
Asimismo, durante los allanamientos fue confiscada la maquinaria con la que prensaban, así como materia prima que será analizada por los organismos competentes.
La procuradora fiscal titular del distrito judicial de Santiago, magistrada Luisa Liranzo, reafirmó su compromiso en contra de los hechos delictivos en perjuicio de la sociedad de Santiago.