Jefe de la Policía; delincuencia no lo deja disfrutar de su Luna de Miel

0
244

SANTO DOMINGO. Los hechos delictivos en el pasado mes de agosto, no le han permitido luna de miel al nuevo jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Paredes Peguero, en su primer mes en frente de la jefatura.

En el mes de agosto se han registrados casos alarmantes tal como la muerte de la joven de 18 años que fue ultimada de un tiro durante un alegado tiroteo que se produjo entre unos hermanos que viajaban en dos vehículos y se resistieron a ser asaltados y que según la Policía tres de los cinco hombres que mataron a la estudiante Franchesca Lugo Miranda son miembros de la uniformada y uno de ellos es un exalistado.

Otro hecho, esta vez en Santiago, cuatro hombres que portando armas de fuego, penetraron a un local del sector el Invi, al norte de esta provincia, donde se celebraba una boda y despojaron a los presentes de todas sus pertenencias. También en esta provincia desconocidos atracaron en una agencia de carros y se llevaron más de RD$3 millones.

En Moca una pareja denunció el robo de RD$600, 000 de una yipeta estacionada en un parqueo.

La delincuencia ha afectado a otros niveles sociales como es el caso del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, fue víctima de un asalto, junto a su esposa en la entrada de un restaurante de la capital, desconocidos despojaron al dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de un reloj.

Estos solo para mencionar los más relevantes, ya que se han reportados atracos a mano armadas y robos en residencias y engaños en las calles con el fin de cometer asaltos.

Paredes fue designado por el presidente de la República Danilo Medina el pasado tres de agosto con el decreto 128 de la Constitución y juramentado al día siguiente en un acto en el Palacio Nacional.