SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Privados de libertad de la Penitenciaría Nacional de La Victoria y la Fortaleza La Concepción, de La Vega, desarrollaron jornadas deportivas de softball este fin de semana, como parte del tratamiento penitenciario que ofrece la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).
En el “Intercambio Deportivo Amistoso” del Centro de Privación de Libertad (CPL) de La Victoria participó como invitado el equipo de la libre comunidad, El Team Orfanato Miguel Sotero, resultando ganadores el centro de La Victoria, con 14 carreras por 13.
Mientras que, en el centro de La Vega, titulada: “El Cuadrangular de Softball Penitenciario”, contó con la participación de 12 privados de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, 15 del CCR Rafey Hombres, de Santiago, y 12 del CPL que aloja la Fortaleza La Concepción, resultando ganador La Concepción, de La Vega, con 21 carreras por 2.
El evento deportivo de La Victoria lo presenciaron autoridades civiles y policiales, entre ellos, Ezequiel Reyes Quezada, quien hizo el lanzamiento de la primera bola, y el pastor Puente, quien inició con una oración, así como el director del centro Osvaldo Cabrera y los subdirectores Geyson Carvajal y Julio César Báez.
En tanto que en La Vega estuvieron presentes autoridades judiciales entre las que encontraban, la procuradora de corte Jessica Ramírez Ulloa, el procurador fiscal Felipe Restituyo, y Elizabeth Rodríguez, directora de la Defensoría, así como los directores de los centros que participaron del intercambio deportivo, María Altagracia Santos, Orlando José Manzueta y Bladimir González.
Los deportes en los centros de privación de libertad constituyen una fuente importante del tratamiento penitenciario, por ser canalizadores del estrés, creando las condiciones para la armonía y la buena convivencia.