SANTO DOMINGO NORTE (República Dominicana).– La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 10 años de prisión en contra de un hombre que en 2019 entró armado a robar en una casa habitada, donde encañonó y amenazó al propietario, en Cancino Adentro, Santo Domingo Norte.
La sentencia fue emitida en contra de Gregorio Encarnación Castro, por el Primer Tribunal Colegiado, que decidió enviarlo a cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria, por la violación de los artículos 265, 266, 379 y 384 del Código Penal Dominicano.
Durante el juicio de fondo, el Ministerio Público demostró con suficientes elementos de prueba los delitos cometidos por el procesado en perjuicio de Tony González Montilla.
De acuerdo con el expediente, el robo se produjo a las 11:00 de la mañana del 26 de octubre de 2019, cuando el hoy condenado entró a la residencia de forma violenta, en compañía de otro hombre conocido como Evirio, quien permanece prófugo.
Ambos atacantes, armados con un cuchillo y un revólver, amenazaron y amordazaron a la víctima, a quien despojaron de una mochila que contenía 300 mil pesos, además de facturas y documentos vinculados con su actividad profesional.
Encarnación Castro fue apresado el 28 de octubre de 2019, con base en una orden judicial en su contra.