EDITORIAL
En un cementerio o un velorio se han convertido las bombas de expendio de combustibles de la República Dominicana ¨qué es esto¨ ¡Dios mío! vociferan los usuarios que cada día acuden a abastecerse de combustibles. Muchísimas denuncias llegan a estos medios, que dan cuenta de que en las estaciones de combustibles les están vendiendo combustible regular como si fuera premium, según los denunciantes temerosos de su destino económico.
Según las denuncias, la diferencia entre el combustible denominado premium que aparentemente seria el que menos daños le causa a la combustión de los vehículos y el regular, oscila entre 15 y 18 pesos y los usuarios hacen el esfuerzo de pagar el mas caro, para que sus vehículos tengan menos problemas al circular, pero que acontece, que ahora el gobierno ha aumentado los combustibles como nunca antes y para completar, por un lado venden un tipo de combustible por otro muchos bomberos no le echan la cantidad completa pagada.
La mafia según se ha dicho no tiene comparación y todo esto acontece en ausencia de regulación, por parte del señor Victo ito Bisonó, ex reformista, quien por mala suerte y como una maldición peor que el coronavirus, resulta ser el Ministro de Industria y Comercio mas cuestionado, porque engañó a la nación y al presidente de la República Luis Abinader, publicando unos videítos de campaña con unas supuestas formulas del costo y abuso de los combustibles por parte del agonizante y perverso PLD, pero todo esto era una estrategia malsana para poder llegar y engañar la nación, lo que ha sido considerado como un acto descarado por parte de los usuarios del combustible y desde ya se unen para pedir su destitución urgente.
El Instituto Dominicano para la Calidad, (INDOCAL), es la enteidad que sustituyó al DIGENOR y el día 28 de septiembre del 2020 el propio Victo Ito Bisonó, juramento al señor Lorenzo Ramírez, quien sustituyó a Manuel Guerrero, pero según las denuncias este organismo es infusionar, como lo es el propio ministerio del cual depende, pues esas denuncias reflejan que supervisa las bombas cada 6 meses y luego no regresan más, dando la oportunidad para que los dueños de bombas las arreglen de nuevo y sigan estafando a los usuarios y de ser ciertas las denuncias, habría que ver si existen cómplices.
respuestaprocesal.com.do, lamenta la situación actual de la compra y venta de combustibles. Pide al presidente Luis Abinader salir lo mas pronto posible, tanto de Victo Ito Bisonó, como de Lorenzo Ramírez, porque con ellos no es posible que las cosas se solucionen. Advierte tener cuidado con el nivel de irritación que pesa en la población, pues sería peor que el coronavirus, cualquier protesta provocada por la falta de supervisión y abuso de los bomberos y el Ministerio de Industria y Comercio.