Santo Domingo.- La jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, recesó para este jueves a la 1 de la tarde el conocimiento de medida de coerción contra los implicados en caso Coral.
Durante la audiencia, el Ministerio Público solicitó declarar el caso complejo y dictar 18 meses de prisión preventiva a los implicados en el caso Coral.
La procuradora adjunta, Yenni Berenice Reynoso solicitó que los implicados cumplan la medida sea en la cárcel CCR de San Cristóbal.
La Corte continuará este jueves la audiencia donde decidirá si envía a prisión al mayor general Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza, el teniente coronel Raúl Alejandro Girón y el cabo Tanner Flete Guzmán, como ha solicitado el Ministerio Público.
El Ministerio Público indicó que contra los procesados pesan acusaciones de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.