Distrito Nacional. En medio de declaraciones del director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), de calificar de un acto de perversidad un supuesto acuerdo con las pasadas autoridades con el imputado Ángel Rondón”, el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez denunció la existencia de una campaña de descrédito en su contra.
Rodríguez, quien vinculó la campaña con el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, afirmó que la misma inició cuatro años atrás, a fin de nublar el discurso público sobre el tema.
El ex titular del Ministerio Público sostuvo que la campaña iniciada en marzo del 2017 procura confundir a la opinión pública a través de falsas historias, pretendiendo los encartados en el caso Odebrecht escapar de su responsabilidad penal.
Instó a los abogados de los imputados a presentar las pruebas de sus argumentos en los tribunales, y no a través de los medios de comunicación, tras señalar que en sus inicios los acusados fueron quince personas, algunas de ellas siendo miembros de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).