BEIJING — Un tribunal de Beijing condenó a un comerciante a pagar un millón de yuanes (unos 143.000 dólares) por daños a JD.com, un gigante chino del comercio electrónico, por vender cosméticos falsificados en línea, anunció el lunes el tribunal.
Se trata del primer caso de este tipo gestionado por un tribunal de Beijing, según el tribunal del distrito de Daxing en la capital china.
El comerciante firmó un acuerdo de servicio en línea con JD.com, abriendo una tienda en la plataforma de comercio electrónico en línea para vender cosméticos de una marca conocida.
Se descubrió que los cosméticos vendidos eran productos falsificados después de una inspección aleatoria realizada por JD.com, indicó la corte.
Luego, JD.com cerró la tienda y le exigió pagar una indemnización.
El tribunal del distrito de Daxing determinó que el acto del comerciante de vender productos falsificados violaba su acuerdo de contrato con JD.com, las reglas de la plataforma, así como las leyes y la ética comercial.
La plataforma de comercio electrónico, en consecuencia, tiene que pagar un alto costo para mantener sus operaciones normales, administración y reputación, agregó la corte.