Santo Domingo. Fueron enviadas al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, de San Cristóbal, las imputadas Yuleimy Utate Rodríguez y Yanet García Betancourt, quienes deberán cumplir tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, acusadas por el Ministerio Público de estar vinculadas con la banda que causó la muerte a tiros de Yeri Pascual Cordero Sosa y Jassel Kadafi Estepan Lebrón (Real Mustafá), la madrugada del pasado 9 marzo, en la avenida 27 de Febrero casi esquina Dr. Defilló del sector Bella Vista.
Además de la solicitud de medida cautelar, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente también acogió la petición realizada por el Ministerio Público de declarar el caso complejo, debido a la existencia de pluralidad de imputados y otras posibles víctimas de la banda criminal.
Según narra la instancia con la solicitud de medidas de coerción hecha por la Fiscalía del Distrito Nacional, luego de cometido el crimen la imputada Yanet García Betancourt, instruida por su hijo, el investigado Yancarlo Lebrón García (Jean Carlitos), recibió la suma de RD$1,000,000.00, que envió el recluso Manuel Mesa Beltré (El Gringo). De inmediato, la mujer se reunió en una plaza comercial con la imputada Yuleimy Utate Rodríguez, quien recogió el dinero por instrucciones de su hermano Gerald Utate Rodríguez, y depositó la suma de RD$400,000.00 en una cuenta bancaria, según consta en la acusación.
De acuerdo al expediente armado por el Ministerio Público, después de depositar el dinero, la imputada Yuleimy Utate Rodríguez se dirigió al lugar en el que estaban los miembros de la estructura criminal, en compañía de otra mujer. Una vez allí, entregó el dinero al imputado Gerald Utate Rodríguez, quien procedió a pagarle a cada uno de los miembros de la banda por la comisión del ilícito penal que provocó la muerte de las víctimas.