Monte Plata, RD.- La Policía Nacional informó que apresó en Monte Plata a un hombre de nacionalidad ecuatoriana requerido por la justicia por tener más de 900 denuncias de ciudadanos a quienes les ofertaba vehículos importados a precios «cómodos».
La detención del extranjero fue realizada por policías adscritos al Departamento de Trata y Tráfico de Personas, a cargo de la coronel Francia A. Hernández Pérez, en coordinación con el Departamento de Inteligencia Sensitiva.
Se trata de Carlos Hidalgo, quien fue apresado en el municipio de Bayaguana, sus operaciones las realizaba desde la empresa Higars Inversiones, en Santiago, en violación a los artículos 405 y 307 del Código Procesal Penal Dominicano.
Según el reporte preliminar de la investigación, Hidalgo ofertaba vehículos que no estaban en el país, por lo que les exigía a los clientes un inicial atractivamente económico y una vez recibía el dinero, les entregaba un vehículo provisional hasta la llegada del que sería supuestamente adquirido desde el exterior.
Sin embargo, los vehículos provisionales eran propiedad de empresas Rent Cars que terminaban quitándoles los automóviles a los clientes del ecuatoriano, pues éste último les hacía creer que eran de su propiedad y al momento de cualquier reclamación por parte de las víctimas, cortaba todo tipo de comunicación y huía con el dinero.
De esa manera el detenido usó ese modus operandi fraudulento con más de 900 personas alrededor del país.